Campo de Romanos

Campo de Romanos

Campo de Romanos es una vasta llanura situada entre el valle del Jiloca y el piedemonte de las sierras ibéricas de Modorra, Peco y Cucalón. Este amplio territorio alberga pequeñas localidades que tienen en la ganadería y la agricultura su principal modo de vida.

La agricultura es cerealista lo que hace que el Campo de Romanos sea una magnifica llanura que estacionalmente se cubre de un fuerte colorido que tiñe e inunda el horizonte.

Se puede recorrer por magníficos senderos y pistas que comunican las poblaciones y que encontramos debidamente señalizados en los suaves valles abiertos por arroyos y manantiales.

Estas rutas senderistas son magníficas para compartir las sensaciones y emociones que trasmiten los paisajes abiertos  y, a la vez, poder descubrir y admirar uno de los legados culturales más impresionantes que ofrece la Comarca, su impresionante patrimonio gótico y mudéjar, visible en los retablos y campanarios de las iglesias de  Langa del Castillo, Villarroya del Campo, Lechón, Mainar, Romanos y Villarreal de Huerva.

 

Campo de Romanos
Campo de Romanos
© 2012 | Comarca Campo de Daroca | Creditos