Jornada de la Trufa

Jornada de la Trufa

La trufa "Tuber melanosporum" en la Comarca de Daroca ha tenido un crecimiento importante gracias a la apuesta de productores locales en este cultivo, entendiendo su producción como una vía que permite la diversificación y el desarrollo económico de la zona. 

LA Comarca actualmente posee ocho zonas de producción repartidas en los términos de Lechón, Anento, Mainar, Villarroya, Romanos, Gallocanta, Langa, Retascón, Nombrevilla, Aldehuela de Liestos y Torralbilla. 

A petición de los productores comarcales, la Comarca Campo de Daroca organizó la I Jornada de la Trufa en Febrero de 2018, e nlas que se compaginaron aspectos técnicos de cultivo y producción con maridajes y elaboración de platos, donde la trufa era el producto estrella.

 

Dado el éxito de estas primeras jornadas, ya estamos trabajando en la siguiente edición en torno a varios objetivos:

1. Incentivar su comercialización y posicionamiento en el mercado. 

2. Incrementar el conocimiento técnico así como conocer loas avances en su tecnificación y cultivo promoviendo su producción como complemento a la producción agraria comarcal. 

3. Permitir y favorecer un foro técnico anual huyendo de Ferias al uso ya establecidas en el territorio. 

4. Introducir diferentes alimento agroalimentarios comarcales para posicionar el territorio en el sector permitiendo la atracción y el desarrollo económico a trav´s de en expertos en la materio, consumidores y atracción turística.

 

En ésta edición se llevará a cabo el primer concuros de perros truferos de la Comarca de Daroca, si quieres participar solo tienes que descrgar las bases y la ficha de inscripción que se adjunta.

© 2012 | Comarca Campo de Daroca | Creditos