Muestra de la Pasta y el Dulce

Muestra de la Pasta y el Dulce

Desde la Comarca de Daroca se lleva varios años realizando la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce, habitualmente se celebra en el mes de Mayo. Se trata de una cita agroalimentaria indispensable en el calendario ferial de nuestra Comunidad.

Un encuentro dirigido al público en general, con especial atención a los productores, restauradores, distribuidores y al tejido empresarial hostelero, quienes encuentran cada año sorprendentes novedades. No se trata por tanto, de una feria o muestra generalista, sino especializada en la que año tras año, aumenta el número de asistentes así como la trascendencia de la misma.

Desde la agricultura hasta la restauración, existen múltiples empresarios que miman la calidad de sus productos para ofrecer al consumidor una gran calidad. Esta muestra, como su propio nombre indica, pone en valor dos de nuestros productos más reconocidos dentro y fuera de nuestra comarca, la pasta alimenticia y el dulce, productos con gran arraigo y empresarios con solera, así como otro elenco de productos agroalimentarios que complementan perfectamente la muestra. Es, por lo tanto, una importante apuesta por la gastronomía como vehículo motor de desarrollo económico y social, locomotora de un territorio y esperamos que se pueda apreciar el saber hacer de tantos años de esfuerzo y dedicación, hasta que un producto llega a su mesa.

Se configura de este modo, un espectáculo atractivo para empresarios y patrocinadores por su valor didáctico y demostrativo, comercial y de interés social. A la calidad de la muestra y actividades paralelas que giran en torno a la agroalimentación se suma un esfuerzo promocional importante para dar a conocer los productos no solamente de nuestra comarca o provincia, sino de todo Aragón, se trata de un evento de gran importancia turística, en el que asisten más de 5.000 personas.

El funcionamiento de la muestra es la siguiente, el sábado se realiza la comida y la cena, y el domingo únicamente la comida. El público compra unos bonos con tickets, pudiendo adquirir platos de pasta como plato fuerte, pizzas y fideuá (o similar), acompañado de otros productos como jamón y embutidos, queso, vino… y dulces. En total hay seis cocineros, quienes realizan cada uno una receta distinta por comida o cena, estando coordinadas para no repetir y ofrecer una mayor variedad. En total, el año pasado se sirvieron más de 2.000 platos de pasta.

Desde un punto de vista de la comunicación el objetivo es darle a la Muestra una mayor dimensión, una relevancia que supere el marco local o comarcal para reforzar el regional obtenido hasta la fecha durante las cinco ediciones anteriores.

En la pasada edición, la VI Muestra Gastronómica, se hizo entrega de Premios a los mejores restaurantes de España en elaboración de pastas y postres. Durante los días posteriores a la Muestra se entregaron los premios. En esta primera edición se tuvieron en cuenta a los de la zona de influencia más directa: Madrid, Barcelona, País Vasco, Navarra, etc.., para en una segunda edición pensar en otras zonas.
A tal fin se designó un jurado de personajes relevantes (periodistas, gastrónomos, etc…) que dieron sus votos y se desplazaron a Daroca a hacer entrega de dichos premios. Con su presencia más los premiados se consiguió una notoriedad muy alta en medios de comunicación y una relevancia especial en la dimensión de la Muestra que es lo que se persigue en los objetivos.

Se configura de este modo, un espectáculo atractivo para empresarios y patrocinadores por su valor didáctico y demostrativo, comercial y de interés social. A la calidad de la muestra y actividades paralelas que giran en torno a la agroalimentación se suma un esfuerzo promocional importante para dar a conocer los productos no solamente de nuestra comarca o provincia, sino de todo Aragón.

Por todo esto, le animamos a formar parte de este emocionante proyecto que despierta la simpatía de muy diversos colectivos sociales, y dinamiza las oportunidades de negocio de sus expositores.

Ambiente durante la comida de la Muestra de la Pasta y el Dulce
Muestra de la Pasta y el Dulce
Stand Asociaciones de la Comarca Campo de Daroca
Inaguración de la Muestra y la Pasta y el Dulce
Muestra de la Pasta y el Dulce
Stand de Agroalimentación
Premiados, Elena Arzak de la Muestra e la Pasta y el Dulce
Representantes politicos visitando los stands
Stand Muestra de la Pasta y el Dulce
Representantes politicos visitando los stands
© 2012 | Comarca Campo de Daroca | Creditos