Museo de Arte e Historia de Daroca

Museo de Arte e Historia de Daroca

Museo de la Historia y de las Artes de Daroca (MHAD)

El antiguo Hospital de Santo Domingo, construido a finales del siglo XV, se restauró en los años 80 del siglo XX, intentando marcar su forma original de lonja-gótica aragonesa. Alberga desde entonces una más que representativa muestra del mejor patrimonio arqueológico e histórico-artístico de la localidad.  Sus contenidos han sido actualizados el año 2011 y forman parte de la Red Digital de Colecciones de Museos de España (CER.ES).

El edificio cuenta con tres plantas.  En la Planta Baja se expone una variada colección compuesta por objetos que van desde el Paleolítico hasta el siglo XVIII y donde se incluyen piezas importantes de pintura gótica de maestros como Martín del Cano o el llamado Maestro de Morata de Jiloca. En las vitrinas se pueden ver  algunos libros restaurados como el original de los Estatutos de la Ciudad de Daroca, el Libro de Gastos de La Mina, planos, etc.

La colección de la Primera planta procede de algunas de las diez parroquias con las que llegó a contar la ciudad en la Edad Media y constituye un complemento ideal de lo conservado en la iglesia Colegial de Santa María y su Museo.

La última Planta  es una sala dedicada a la arqueología. En sus vitrinas podemos contemplar  objetos procedentes de distintas excavaciones llevadas a cabo en Daroca y sus alrededores. 

RED DIGITAL MUSEOS

MUSEO COMARCAL Y MUNICIPAL DE DAROCA

 

Museo de arte e historia de Daroca
Museo de arte e historia de Daroca
Museo de arte e historia de Daroca
Museo de arte e historia de Daroca
© 2012 | Comarca Campo de Daroca | Creditos