Museo de la Pastelería

Museo de la Pastelería

Museo de la Pastelería de Manuel Segura

En 1874, Manuel Segura Esteban estableció su Zuquerería en la calle Mayor de Daroca.

Le han seguido cinco generaciones de “Manuel Segura”, legatarios no sólo de un negocio familiar sino también del entusiasmo por una profesión a la que han dotado de nombre y apellido.

El actual Manuel Segura heredó este negocio artesano en el año 1982, en quinta generación. El hecho de que el negocio se haya mantenido siempre en la misma familia, ha favorecido el cuidado y conservación de numerosos instrumentos, herramientas y maquinaria  utilizados en todas las artes relacionadas con la pastelería y confitería tradicionales.

En el año 2002, para celebrar el 125 aniversario de esta empresa, la familia  Segura obsequió  a la ciudad con la apertura de un Museo dedicado a las artes mencionadas, un museo que viene a complementar la oferta cultural y artística de la ciudad. 

El Museo se estructura en tres plantas: 

La primera dedicada, en su mayoría, a todo lo relacionado con el chocolate como materia prima.

La segunda expone utensilios y herramientas concernientes a la fabricación de todo tipo de caramelos y turrones.

La tercera se dedica a todas la “otras“ materias primas (huevos, miel, leche, harinas…) , su conservación y transformación. 

Para visitar el Museo, pueden dirigirse a la Oficina de Turismo de Daroca, localizada casi enfrente de la misma Pastelería, en la calle Mayor nº 44.

Pagina Web

 

 

Pastelería Manuel Segura
Productos Pastelería Manuel Segura
© 2012 | Comarca Campo de Daroca | Creditos