Fombuena

Iglesia de la Virgen de la Asunción

Se trata de una obra del siglo XVII  con influjos neoclásicos, construida de mampostería y ladrillo. La portada tiene estructura de arco de triunfo: sobre jambas y podios de sillería, monta un arco de medio punto entre pilastras cajeadas que soportan frisos de esquinillas y un entablamento. La torre,  es de planta cuadrada y hueca; tiene un cuerpo octogonal adornado por pilastras y con vanos de medio punto.  El interior está formado por tres naves con crucero.

Fuente del Espino 

La fuente corresponde al siglo XV, está realizada en sillería. Presenta un arco apuntado cubriendo los caños. En las proximidades se construyó una segunda fuente.

Sistema Geoquimico del Arroyo de la Val

Lo especial de este arroyo es la característica química de sus aguas, en las cuales apreciamos en el fondo, manchas blanquecinas de los diferentes minerales. Su origen es el lavado que se produce en las rocas paleozoicas del sustrato (cuarcitas, pizarras bituminosas ,areniscas ferruginosas y alguna mas)

Mina Hocino

La explotación de forma masiva de las minas de cobre de Fombuena comenzó a mediados del XIX, fue explotada por la sociedad “La buena Fe” de Madrid, de los años 1852 a 1862. Se construyeron varios edificios, se perforaron galerías, instalando lavaderos de mineral y una máquina de vapor para extraer minerales y vaciar el agua. No funciono demasiado bien por las malas comunicaciones de la localidad, a comienzos del siglo XX fueron explotadas por Jose Pellegero Sotaras, actualmente solo es un recuero en la memoria de algunos.

Restos de trincheras y vestigios de la Guerra Civil

Escudos
Detalle de casa
Ciclista
Iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción
Iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción
Paisaje
Piedra del Tormo
Iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción
Detalle de casa
Detalle de casa

© 2012 | Comarca Campo de Daroca | Creditos