Villar de los Navarros

Municipio situado al pie de la Sierra de Herrera, a la izquierda del río Cámaras. Villar de los Navarros, cuyo apellido delata el origen de su repoblación medieval, es rico en historia, ya que allí se libró una de las batallas más cruciales de la primera guerra carlista, que pudo ser determinante para la Corona de España.

En Villar de los Navarros destaca la iglesia de San Pedro, construida sobre la primitiva iglesia mudéjar del s. XV y reconstruida en el s. XVIII. Conserva la torre mudéjar originaria del siglo XIV con una bella tracería, declarada BIC e incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad así como Monumento Nacional. En su interior alberga un interesante Museo que acoge una colección de piezas de arte sacro.

Además, podremos encontrar dos ermitas; Santa Bárbara del s. XVII o la de Santa Ana. La localidad cuenta con nueve hermosos peirones, con advocaciones a San Jorge y San Antonio de Padua, santos protectores por excelencia.
 
Visita obligada al Calvario, situado en una de las lomas que lo circundan. El paseo para ascender a la impresionante imagen de Cristo Redentor que lo culmina, está jalonado por una sucesión de estaciones que representan en doce peirones, con escenas de la pasión de Cristo, ofreciendo una bella panorámica.
 
A nivel de romerías, el Villar comparte con otros municipios el santuario de la Virgen de Herrera, donde se puede contemplar una preciosa panorámica a más de 1300 m. de altura con un mirador interpretativo.
 
Detalle de una casa
Torre Mudéjar
Detalle de una casa
Detalle de una casa
Nevera
Detalle de la Iglesia de San Pedro
Torre Mudejar
Detalle de una casa
Reloj solar
Detalle de una casa
Detalle de la Iglesia
Detalle Torre Mudejar
Torre mudéjar

© 2012 | Comarca Campo de Daroca | Creditos