Torralba de los Frailes

Torralba de los Frailes

En el cañón de las Hoces del Río Piedra podemos encontrar un magnífico lugar para la práctica del senderismo, BTT y escalada. Se trata de la escuela de escalada más próxima a Daroca, a unos 35 km, y perteneciente al municipio de Torralba de los Frailes.

Inaugurada en 1994 cuenta con unas 100 vías repartidas en 8 sectores, para hacernos una idea, desde el aparcamiento no tardaremos más de 10 minutos a pie en llegar al sector más alejado.

Cabe destacar el gran número de vías de dificultad media-baja, por debajo del 6b. Esto hace que sea un lugar ideal para la escalada de ocio y aprendizaje. Todas las vías están bien equipadas, contando incluso con instalaciones para realizar rápeles para aprendices y expertos, y anclajes para tirolina. 

La orientación de los sectores permite escalar a cualquier hora del día, ya que siempre encontraremos sectores al sol y a la sombra, de forma que permite la escalada tanto en verano como en invierno. 

Entre la zona de aparcamiento y los primeros sectores de escalada encontraremos también una caseta-refugio dónde no tendremos problema para dormir. Está siempre abierta y cuenta con bomba de agua y fogón.

Entorno de las hoces del Rio piedra
Hoces del Rio Piedra
Hoces del Rio Piedra
Hoces del Rio Piedra
Hoces del Rio Piedra
Hoces del Rio Piedra
Hoces del Rio Piedra
© 2012 | Comarca Campo de Daroca | Creditos